Como hacer y como Funciona un Electroimán

Como Hacer y como Funciona un ElectroimánHola gente de proyectatumente en este nuevo proyecto vamos hacer un electroimán casero con unos cuantos materiales.
Un electroimán es un tipo de imán pero con características únicas a diferencia del imán tradicional, el electroimán nos brinda la posibilidad  de desactivar  y variar su magnetismo a nuestro antojó lo que lo convierte  en un dispositivo  muy útil y usado en la industria de la electrónica.
Funcionamiento 
Un flujo de corriente que pasa atraves de un conductor genera un campo magnetismo  a su alrededor y al envolver el conductor en forma de espira logramos multiplicar ese campo, dependiendo de cuantas vueltas le demos  lograremos más o menos magnetismo eso explica el cable de cobre y bien ¿para que sirve el tornillo de hierro? el cable envuelto  solo en espiras ya produce magnetismo  pero su campo es muy débil al poner un material de hierro que en este caso es un tornillo aumenta considerablemente el campo magnético esto se deve a que hierro y otros materiales tienen propiedades magnéticas pero se encuentran desordenadas y por ende no hay magnetismo al introducir el tornillo en la bobina las propiedades magnéticas del hierro se alinean y wala un electroimán más eficiente.
Nota 
Hay que tener cuidado de no mantenerlo conectado por mucho tiempo ya que gracias a un fenómeno conocido como la inducción electromagnética este aparato levanta temperatura si se deja mucho tiempo conectado.

Publicar un comentario

1 Comentarios