Bote de Remos Eléctrico Casero


Bote de Remos Electrico
Hola gente, en este nuevo proyecto les quiero mostrar como fue que hice un pequeño bote de remos eléctrico con materiales caseros.
La parte más llamativa del bote es sin duda el mecanismo de remo, el movimiento de los remos lo realizo con un simple sistema de poleas que lo encontré en un equipo de sonido que ya no servía, que básicamente lo que hacen es transferir el movimiento del eje del motor a  la polea grande que cumple la función de reducir un poco la velocidad y aumenta la fuerza en el eje de la misma lo suficiente como  para mover los remos.











La alimentación la realizo usando una batería de litio recargable que la obtuve de un teléfono celular que ya no me servía. Todo el sistema lo controlo con un interruptor, los brazos de los remos están hechos de alambre y las paletas están hechas de plástico, todo esto está ubicado en una base de palitos de helado formando una pieza única que luego pego en el casco del bote, en cuanto al casco del bote no hay mucho que decir ya que esta hecha de espuma de poliestireno expandido en forma de bote con una bajalenguas debajo del mismo que actúa de estabilizador. 







Tutorial Paso a Paso 100% simplificado para un mejor entendimiento. 



Quieres ver como funcionaria en un espacio más amplio.



Publicar un comentario

0 Comentarios